FANDOM

Descripción Edit

Anboto (nombre propio vascuence, 'Amboto' en Español) es una montaña sagrada en la comunidad autónoma de los países vascongados.

Uno de los destinos favoritos de los jóvenes vascongados, representa un reto alpinístico, ya que la cumbre y alrededores son tremendamente rocosos (piedra caliza) y el acceso a la cumbre requiere andar a gatas para minimizar el riesgo de muerte por caída al vacío.

La fascinación por esta montaña es tal que algunos jóvenes montañeros se han apresurado a alcanzar su cima sin llevar nada de comida, lo que obliga a otros montañeros más preparados a compartir sus provisiones en un alarde de compañerismo inevitablemente acompañado de cierta rabia.

En una de las paredes orientales del monte Anboto se encuentra la cueva de Mari, figura divina femenina en la mitología vascuence. Montañeros místicos vascuences han comentado haber visto flashes verdes alrededor de la cumbre accediendo a ésta por la noche.

Anboto

Anboto desde el Sudeste

Recomendaciones Edit

Para disfrutar de una experiencia mística en el Anboto, escoja un día soleado y lleve una dosis de cannabis para consumer al alcanzar la cumbre. Observe cómo al mirar a la cordillera que se extiende de sudeste a noroeste uno puede observar sombras que forman figuras de gentiles y otro seres supernaturales del floklore vasco. Tome fotos con respecto.

Tenga mucho cuidado al explorar la cueva de Mari, se encuentra en una escarpadura de 300 metros de caída libre, que ha sido escenario de la muerte de al menos 11 personas desde el año 2000 hasta el 2012. Si usted se cae al vacío Mari no va a rescatarle.

Ab01A

Anboto desde el Este. El punto rojo indica la situación de la cueva de Mari.

Ad blocker interference detected!