FANDOM

Adjetivo castellano, pronunciado como se escribe. Combinación entre las palabras 'Español' y 'listo'.

Descripción Edit

Un Españolisto es una persona de nacionalidad española que hace gala de su inagotable conocimiento práctico sobre el mundo y la vida allá donde va. Si bien el españolisto opera en todas las latitudes, su idiosincrasia resalta en el extranjero, donde la poca familiaridad del entorno le estimula a atestar con vehemencia su aparente familiaridad. El Españolisto sabe que España, y para concretar, el barrio de España donde él ha crecido y en el cual es posible que resida actualmente, es el centro del universo; un lugar único donde reside toda la sabiduría necesaria para que a uno no le engañen y salirse siempre con la suya. El Españolisto ha aprendido de los grandes pícaros de la literatura española, y defendiendo su infinita agudeza consigue reforzarla hasta la perfección.

Comportamiento Edit

El Españolisto se enfada cada vez que observa en la aparente ignorancia (de otro ciudadano español) una oportunidad de mostrar su conocimiento. Pero es un enfado placentero; si bien tu ignorancia puede parecer un insulto a su erudición, en realidad te está agradeciendo una oportunidad para mostrarla, y sí, hacerte sentirte un poco inferior. Una interacción ruda en las primeras conversaciones con un Españolisto pueden significar el inicio de una gran amistad, mediante la cual uno puede beneficiarse de los sabios consejos y datos mediante las cuales uno simplemente no podría sobrevivir 5 minutos en un entorno foráneo.

Como truco, al Españolisto se le identifica porque tras presentarse, la cuarta o quinta interacción suele ser un juicio suyo sobre tu comportamiento como persona habitando fuera de su país.

En las situaciones sociales, el Españolisto es de carácter extrovertido pero nunca buscando la aceptación del grupo, pues su erudición hace el trabajo por él, y él sabe que el grupo está a pocos minutos de descubrir la infinita recepción de sabiduría y protección que una relación con él supone.

En estos eventos sociales, el Españolisto no ha ido de buena gana, si no porque siente que su presencia puede evitar robos, torturas, asesinatos, palizas, engaños, abusos y otros males cuya prevención él conoce en detalle.

Habitat Edit

El Españolisto es más notable fuera de su país (España). En estos casos, uno puede encontrarselo en cualquier fiesta o situación social organizada por españoles. Misteriosamente, el españolisto pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo saber con otros Españoles, si bien conoce las mentes de todas las culturas del universo al más mínimo detalle.

Si reside fuera de España, probablemente viva en el barrio con más vida, en el piso más asequible, con los compañeros más limpios, y con las mejores conexiones a su trabajo; todo fruto de su agudo raciocinio.

Alternativamente, cuando sus padres vienen a traerle jamón, se le ve en tránsito, ya sea en transporte público (siempre mirando el mapa y dirigiendo eficazmente a su compañía) o al rededor de las atracciones turísticas, que él ya ha visitado en numerosas ocasiones y sobre as cuales se limita a comentar esporádicamente datos y detalles.

Frases características de un Españolisto Edit

  • Pero no te sabes eso?
  • Para llamar a España siempre con Three tío
  • Hay que ser muy pipa para no saberse esa
  • Yo ya lo sabía
  • Es que van siempre a timarte
  • Aquí si coges las bici se te va a pinchar la rueda casi seguro
  • Hoy en día hay que ir a este otro bar
  • En Temple bar se folla siempre

Ad blocker interference detected!